Continuando con esta segunda parte del horóscopo chino, daremos a conocer los posibles orígenes de cómo fueron elegidos estos 12 animales, son 2 las versiones más conocidas.
Historias por demás interesantes, ahí también veremos de donde surge la interminable enemistad entre gatos y ratas.(ratones)
Los Chinos como una de las culturas más antiguas de la humanidad y por sobre todo la más misteriosa, nunca deja de asombrar al mundo con sus conocimientos tan especiales, que abarcan todos los niveles de la vida y por supuesto la originalidad de su astrología, se ha sumado a esa imperiosa necesidad de conocer o predecir nuestro destino, teniendo hoy auge a nivel mundial.
Historia y Leyenda del Horóscopo Chino Según la leyenda, quinientos años antes de la nueva era, los doce animales del zodíaco Chino fueron elegidos por Buda. Cuando Buda invitó a todos los animales de la creación a visitarlo para celebrar el nuevo año.
Sólo llegaron doce:
• La Rata • El Buey • El Tigre • El Conejo • El Dragón • La Serpiente
• El Caballo • La Cabra • El Mono • El Gallo • El Perro • El Cerdo
Como muestra de agradecimiento por haberlo visitado, Buda los honró usándolos para representar las doce fases del zodíaco, respetando el orden de llegada. Los doce signos reciben así el nombre de doce animales y a cada animal le corresponde un año.
La otra Historia
Los doce signos animales del zodiaco son, en orden, Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo . Existen varias leyendas que exploran el comienzo del horóscopo chino. Una de las más populares, dice lo siguiente:
Cuenta que el Emperador de Jade organizó una carrera de animales para decidir cuales entrarían en el zodiaco
Se dice que alguna vez la rata y el gato fueron muy buenos amigos. A pesar de todo, estos dos animales eran los peores nadadores en el reino animal. Aunque mal nadadores, ambos eran muy inteligentes. Decidieron que la mejor forma y la más rápida de cruzar a través del río era en la espalda de un buey. El buey, siendo un animal bueno, estuvo de acuerdo en cargarlos a través del río. Sin embargo, por haber un premio de por medio, la rata decidió, que para ganar debía hacer algo, y entonces lanzó al gato al agua.
Es por eso que el gato se convirtió en el enemigo natural del ratón y del agua. Tras esto, la rata llego a la orilla y reclamo el primer lugar en la carrera. Por lo tanto es el primer animal del horóscopo chino.
Seguido de cerca por el fuerte buey, que fue nombrado el 2º animal del zodiaco. Luego del buey vino el tigre, quien explico jadeando como lucho contra las corrientes. Pero su gran fuerza le hizo llegar a la orilla y convertirse en el 3º animal.
El 4º puesto del zodiaco fue para el conejo, quien gracias a su habilidad de saltar pudo brincar de una orilla a otra. Explicó al Emperador que estuvo a punto de caer al río si no llega a ser por un pedazo de tronco flotando en el agua.
El quinto puesto fue para el dragón, quien pudo llegar volando. Este explico al emperador, que no pudo llegar primero dado que se detuvo a crear lluvia para ayudar a la gente y criaturas de la tierra. Además, en la línea final encontró un conejo aferrándose a un tronco al que ayudo dándole un empujón con su aliento para que este pudiera llegar a la orilla. El emperador, sorprendido por su amabilidad le otorgo el 5º lugar del zodiaco.
Poco después se oyó al caballo galopando, al que la serpiente dio un susto haciéndolo caer, de forma que esta llego en 6º lugar y el caballo en el 7º.
A poca distancia del lugar se encontraban la oveja, el mono y el gallo que se acercaban a la orilla río. Las tres criaturas se ayudaron entre sí para cruzar el río. El gallo construyó una balsa de madera para los tres animales. La oveja y el mono despejaron la maleza y finalmente remando y remando consiguieron llegar a la orilla contraria. El emperador, muy complacido por el trabajo en equipo de los animales nombró a la oveja el 8º animal, al mono el 9º y al gallo el 10º.
El onceavo animal fue el perro. Aunque el perro debería haber obtenido un buen puesto ya que era el mejor nadador de todos los animales se retrasó ya que necesitaba un baño después de la larga carrera y al ver el agua fresca del río no puedo resistirse. Justo cuando el emperador iba a dar por cerrada la carrera escuchó el gruñido de un pequeño cerdo. El cerdo comenzó la carrera hambriento por lo que al poco de empezar se dio un banquete y hecho una siesta. Cuando despertó, continuó con la carrera y llegó justo para ser nombrado 12º animal del zodiaco.
El gato llegó demasiado tarde (13º) por lo que no pudo ganar ningún puesto en el calendario, ni en el horóscopo chino, convirtiéndose en enemigo de la rata para siempre.
EL CABALLO
Los nobles Caballos, estos magníficos seres cuyo espíritu y fuerza los hace tan especiales, se encontrarán en medio de una vorágine de terrenos cambiantes durante el 2010, el año del Tigre los pondrá más que a prueba, ya que solo saben plantarse ante la vida de una sola forma y es de frente.
Esta es una de las condiciones que hacen de la personalidad Caballo, no soportar aquellos cambios basados en los engaños, o propuestas que puedan perjudicar esa nobleza que llevan arraigada en lo más intimo de su ser y el año próximo pude llegar a ser muy cruel para seres tan sensibles.
Su fuerza es destacable, pero son capaces de llegar a su limites con tal de hacer las cosas bien en cualquier ámbito, aunque dejen su salud en ello y si deben afrontar la adversidad están preparados, pero si ésta lleva consigo la sobrecarga de las injusticias, se verán más que afectados, algo que en el 2010 se manifestará con frecuencia a nivel social.
Por lo tanto no deberán decaer a nivel espiritual, por que este va a ser para los caballos su mayor punto de apoyo, cuando vean que su libertad natural se encuentre limitada pueden sufrirlo con mucha intensidad, solo refugiarse en su espíritu o su interior, les permitirá sobrellevar los cambios negativos a su forma de ser.
A nivel sentimental, familiar, gozará de apoyo constante como una forma de expresar por parte de los suyos, su respeto y su afecto, por todo lo que el caballo siempre les brinda desde su noble corazón y como el 2010 va a presionarlos tanto por su forma de ser, también ésta forma de ser les brindará todo el cariño de sus seres queridos, que bien se ha sabido ganar, con frontalidad, nobleza y tacto.
Los años del signo son: (1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1964, 1978, 1990, 2002, 2014).
LA CABRA
Para la personalidad Cabra el Año del Tigre, las tendrá un poco acorraladas, pero son especialistas en transitar por caminos donde otros no pueden, así ésta condición sumada a su maravillosa testarudez, les permitirán dominar al Tigre.
Su sensibilidad y don de buena gente, las puede hacer un poco vulnerables ante situaciones conflictivas, de las que habrá muchas en el 2010, por ello deberán poner especial atención, en fortalecer éste aspecto de su personalidad, igualmente son muy hábiles para la anticipación del peligro, lo cual les juega muy a favor en todos los niveles de la vida.
A nivel laboral las confrontaciones serán frecuentes, por lo cual la flexibilidad podría se una opción, para evitar perjudicarse a si mismas, a nivel salud, ya que el estrés para las Cabras será moneda corriente.
Sentimentalmente el 2010 les traerá a diferencia de otros signos, muchas satisfacciones, su personalidad la hace atractiva, por que son dueñas de sus vidas y la originalidad que poseen, les da un toque de misterio, que sus parejas desean descubrir.
En cuanto al aspecto familiar, deberán flexibilizar muchas situaciones ante tantos cambios, que afectarán a cada integrante, por lo cual las tensiones estarán a la orden del día y sumar testarudez, no ayuda, pero si bien las cabras son testarudas tienen un corazón enorme.
Los años del signo son: (1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003,2015).
EL MONO
Para los inquietos Monos la primera década del siglo XXI, los llevará al limite de sus capacidades, ya que su naturaleza hiperactiva los hace muy eficientes para todo en lo que se desempeñen y por ésta característica tan especial, serán muy exigidos en un año donde solo aquellos que sean muy capaces podrán avanzar.
El Año del Tigre los sabrá poner en aprietos, debiendo estar muy atentos a todo cambio repentino, aunque estén muy acostumbrados serán muchos a la vez y no deberán confiarse, especialmente a nivel laboral que es donde más se acentuarán.
En este nivel los trabajos en equipo serán los más desgastantes, ya que el Mono es muy independiente en cuanto a su forma de actuar, saben muy bien sociabilizar y armonizar situaciones, pero esto no quiere decir que en algún momento se sentirán rebasados, ante tanta energía que gastarán, cuidarse en este aspecto será básico para su bienestar psicofísico.
En lo que respecta a las relaciones amorosas se encontrarán saltando de rama en rama literalmente, aquí sus excesos también comprometerán su salud, sin no se miden en cuanto a querer abarcar más de lo que pueden.
Sus familias son su vida y razón de existir, cuidarlos es algo que los Monos hacen con pasión, llegando a la sobre protección, algo que en el 2010 se intensificará, por los distintos malestares a nivel global que afectarán los senos familiares, tanto económicamente como a nivel salud.
Así que para el año próximo los Monos tendrán mucho trabajo por delante, y solo economizando sus energías, lograrán el éxito en lo que se propongan, por inteligencia les sobra.
Los años del signo son:: (1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016).
EL GALLO
Si hay una personalidad despierta, atenta y que a nada le teme, es la del Gallo, son capaces de hacer frente a lo que sea y seguro le darán pelea a los tigres en su año.
Así para el 2010 los imponentes y aguerridos Gallos, tendrán más de una pelea que librar, pero como siempre no importando el resultado, dejaran todo lo que tienen en ella, lo cual los identifica como guerreros natos y dignos, virtudes que en una año donde la fortaleza prevalecerá, este animalito destacará.
Siempre primeros en todo, a nivel laboral son inigualables, siendo en este ámbito donde mayores satisfacciones obtendrán, escalaran puestos o niveles, por su dotes de lideres, por saber tomar decisiones rápidas, pasando a la acción con inmediatez y anticipándose siempre a los eventos, algo que los valoriza incalculablemente en cualquier trabajo.
Alcanzarán metas postergadas en medio de un sin numero de cambios permanentes, que no muchos podrán sobrellevar, así también en el ámbito sentimental se verán más que liados, pero éste es un aspecto que dominan a la perfección y como nota siempre consiguen 10.
Sus familias los necesitarán más que nunca, si bien son un poco autoritarios, lo hacen para proteger por todos los medios a los suyos y el respeto siempre prevalece en sus familias, orden y respeto son la premisas para los que rodean a los Gallos.
En general tendrán un buen año, capitalizarlo será muy importante para el resto de sus vidas, por que el 2010 marcará la vida del mundo.
Los años del signo son: (1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017).
EL PERRO
Los Perros tendrán mucho por que ladrar en el año del Tigre, mucho por defender, mucho por armonizar, su fidelidad a la vida misma los colocará en situaciones que necesitarán de acción, por lo cual el año próximo les depara mucha actividad en todos los ordenes de su vida.
La personalidad Perro es la más leal, por lo cual los hace muy populares entre sus amigos y francamente nunca desilusionan a ninguno, la mayoría de las veces a costa de su propio perjuicio.
En un año donde los afectos serán tesoros, para aquellos que los posean en cantidad, los Perros recibirán estas energías que les permitirán hacer frente a las adversidades, si bien ladraran mucho como decíamos al principio, no se dejarán arrebatar por los problemas, defendiendo sus intereses y los de su entorno, ubicándolos en un lugar muy especial para el 2010.
Cualquiera sea el trabajo en el que se desempeñen, marcaran la diferencia, generando armonía y respeto a su alrededor, a su vez ganándose el afecto de sus colegas, algo que para esta personalidad es fundamental ya que a través de él sienten que evolucionan como seres humanos.
Los afectos son sus más valiosas posesiones y saben cuidarlas al máximo, deberán enfrentarse a conflictos también en este nivel, pero siempre prevalecerá su capacidad para armonizar las desavenencias, a veces con ternura y a veces con enfrentamientos, pero saben que es lo que deben aplicar en cada momento.
Para los Perros el 2010 será un año de lucha, perseverancia y por sobre todo de fidelidad, virtud que es la esencia de su éxito.
Los años del signo son:(1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018).
EL CERDO
En la personalidad Cerdo la fuerza de su carácter destaca, si bien son muy afables y sociables, mejor no conocerlos cuando explotan en ira, esta ultima condición, será la que más deba trabajar para el año del Tigre, debido a que deberán hacer frente al oportunismo de otros.
Esta personalidad se caracteriza por su honestidad, que a la vez es su punto débil o lo que le brinda vulnerabilidad, ya que los oportunistas conocen esta condición y la aprovechan, siendo estas situaciones las que abundarán en el 2010, y a las que deberá hacer frente este animalito dócil, pero muy fuerte.
La espiritualidad puede ser la mejor para tratar de comprender injusticias, por que si bien hacen frente a todo, su espíritu puede ir debilitándose cuando los embates sean constantes, por lo cual fortalecerse en este aspecto sería tal vez el mejor camino a seguir, ya que su esencia es la predisposición para ayudar a sus semejantes y serán muchos los que necesitarán de su ayuda.
Su vida laboral se encontrará plena pero habrá que sobrellevar competencias desleales y los cerdo son muy justos, por lo cual se impondrán, algo que les traerá problemas con su entorno, pero no deben apartarse de su sana esencia por que ese sería un gran error, mucha fuerza necesitaran en este nivel.
Emocionalmente se verán favorecidos, en particular para las nuevas relaciones, que por manifestarse en un año difícil, pueden llegar a ser muy duraderas, en este nivel no tendrán inconvenientes tampoco en las relaciones estables, ya que se afianzarán.
A nivel salud deberán hacer mucho hincapié en el control del estrés, cuidar su hígado puede ser una premisa, así como realizar actividades relajantes, las terapias orientales sería una muy buen idea para armonizarse.
Los años del signo son: (1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019).
Nuestra proxima publicación tambien tratara algo de la compleja astrologia China, tendremos al Feng Shui como el engreido del mes .
Historias por demás interesantes, ahí también veremos de donde surge la interminable enemistad entre gatos y ratas.(ratones)
Los Chinos como una de las culturas más antiguas de la humanidad y por sobre todo la más misteriosa, nunca deja de asombrar al mundo con sus conocimientos tan especiales, que abarcan todos los niveles de la vida y por supuesto la originalidad de su astrología, se ha sumado a esa imperiosa necesidad de conocer o predecir nuestro destino, teniendo hoy auge a nivel mundial.
Historia y Leyenda del Horóscopo Chino Según la leyenda, quinientos años antes de la nueva era, los doce animales del zodíaco Chino fueron elegidos por Buda. Cuando Buda invitó a todos los animales de la creación a visitarlo para celebrar el nuevo año.
Sólo llegaron doce:
• La Rata • El Buey • El Tigre • El Conejo • El Dragón • La Serpiente
• El Caballo • La Cabra • El Mono • El Gallo • El Perro • El Cerdo
Como muestra de agradecimiento por haberlo visitado, Buda los honró usándolos para representar las doce fases del zodíaco, respetando el orden de llegada. Los doce signos reciben así el nombre de doce animales y a cada animal le corresponde un año.
La otra Historia
Los doce signos animales del zodiaco son, en orden, Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo . Existen varias leyendas que exploran el comienzo del horóscopo chino. Una de las más populares, dice lo siguiente:
Cuenta que el Emperador de Jade organizó una carrera de animales para decidir cuales entrarían en el zodiaco
Se dice que alguna vez la rata y el gato fueron muy buenos amigos. A pesar de todo, estos dos animales eran los peores nadadores en el reino animal. Aunque mal nadadores, ambos eran muy inteligentes. Decidieron que la mejor forma y la más rápida de cruzar a través del río era en la espalda de un buey. El buey, siendo un animal bueno, estuvo de acuerdo en cargarlos a través del río. Sin embargo, por haber un premio de por medio, la rata decidió, que para ganar debía hacer algo, y entonces lanzó al gato al agua.
Es por eso que el gato se convirtió en el enemigo natural del ratón y del agua. Tras esto, la rata llego a la orilla y reclamo el primer lugar en la carrera. Por lo tanto es el primer animal del horóscopo chino.
Seguido de cerca por el fuerte buey, que fue nombrado el 2º animal del zodiaco. Luego del buey vino el tigre, quien explico jadeando como lucho contra las corrientes. Pero su gran fuerza le hizo llegar a la orilla y convertirse en el 3º animal.
El 4º puesto del zodiaco fue para el conejo, quien gracias a su habilidad de saltar pudo brincar de una orilla a otra. Explicó al Emperador que estuvo a punto de caer al río si no llega a ser por un pedazo de tronco flotando en el agua.
El quinto puesto fue para el dragón, quien pudo llegar volando. Este explico al emperador, que no pudo llegar primero dado que se detuvo a crear lluvia para ayudar a la gente y criaturas de la tierra. Además, en la línea final encontró un conejo aferrándose a un tronco al que ayudo dándole un empujón con su aliento para que este pudiera llegar a la orilla. El emperador, sorprendido por su amabilidad le otorgo el 5º lugar del zodiaco.
Poco después se oyó al caballo galopando, al que la serpiente dio un susto haciéndolo caer, de forma que esta llego en 6º lugar y el caballo en el 7º.
A poca distancia del lugar se encontraban la oveja, el mono y el gallo que se acercaban a la orilla río. Las tres criaturas se ayudaron entre sí para cruzar el río. El gallo construyó una balsa de madera para los tres animales. La oveja y el mono despejaron la maleza y finalmente remando y remando consiguieron llegar a la orilla contraria. El emperador, muy complacido por el trabajo en equipo de los animales nombró a la oveja el 8º animal, al mono el 9º y al gallo el 10º.
El onceavo animal fue el perro. Aunque el perro debería haber obtenido un buen puesto ya que era el mejor nadador de todos los animales se retrasó ya que necesitaba un baño después de la larga carrera y al ver el agua fresca del río no puedo resistirse. Justo cuando el emperador iba a dar por cerrada la carrera escuchó el gruñido de un pequeño cerdo. El cerdo comenzó la carrera hambriento por lo que al poco de empezar se dio un banquete y hecho una siesta. Cuando despertó, continuó con la carrera y llegó justo para ser nombrado 12º animal del zodiaco.
El gato llegó demasiado tarde (13º) por lo que no pudo ganar ningún puesto en el calendario, ni en el horóscopo chino, convirtiéndose en enemigo de la rata para siempre.
EL CABALLO

Esta es una de las condiciones que hacen de la personalidad Caballo, no soportar aquellos cambios basados en los engaños, o propuestas que puedan perjudicar esa nobleza que llevan arraigada en lo más intimo de su ser y el año próximo pude llegar a ser muy cruel para seres tan sensibles.
Su fuerza es destacable, pero son capaces de llegar a su limites con tal de hacer las cosas bien en cualquier ámbito, aunque dejen su salud en ello y si deben afrontar la adversidad están preparados, pero si ésta lleva consigo la sobrecarga de las injusticias, se verán más que afectados, algo que en el 2010 se manifestará con frecuencia a nivel social.
Por lo tanto no deberán decaer a nivel espiritual, por que este va a ser para los caballos su mayor punto de apoyo, cuando vean que su libertad natural se encuentre limitada pueden sufrirlo con mucha intensidad, solo refugiarse en su espíritu o su interior, les permitirá sobrellevar los cambios negativos a su forma de ser.
A nivel sentimental, familiar, gozará de apoyo constante como una forma de expresar por parte de los suyos, su respeto y su afecto, por todo lo que el caballo siempre les brinda desde su noble corazón y como el 2010 va a presionarlos tanto por su forma de ser, también ésta forma de ser les brindará todo el cariño de sus seres queridos, que bien se ha sabido ganar, con frontalidad, nobleza y tacto.
Los años del signo son: (1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1964, 1978, 1990, 2002, 2014).
LA CABRA

Su sensibilidad y don de buena gente, las puede hacer un poco vulnerables ante situaciones conflictivas, de las que habrá muchas en el 2010, por ello deberán poner especial atención, en fortalecer éste aspecto de su personalidad, igualmente son muy hábiles para la anticipación del peligro, lo cual les juega muy a favor en todos los niveles de la vida.
A nivel laboral las confrontaciones serán frecuentes, por lo cual la flexibilidad podría se una opción, para evitar perjudicarse a si mismas, a nivel salud, ya que el estrés para las Cabras será moneda corriente.
Sentimentalmente el 2010 les traerá a diferencia de otros signos, muchas satisfacciones, su personalidad la hace atractiva, por que son dueñas de sus vidas y la originalidad que poseen, les da un toque de misterio, que sus parejas desean descubrir.
En cuanto al aspecto familiar, deberán flexibilizar muchas situaciones ante tantos cambios, que afectarán a cada integrante, por lo cual las tensiones estarán a la orden del día y sumar testarudez, no ayuda, pero si bien las cabras son testarudas tienen un corazón enorme.
Los años del signo son: (1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003,2015).
EL MONO

El Año del Tigre los sabrá poner en aprietos, debiendo estar muy atentos a todo cambio repentino, aunque estén muy acostumbrados serán muchos a la vez y no deberán confiarse, especialmente a nivel laboral que es donde más se acentuarán.
En este nivel los trabajos en equipo serán los más desgastantes, ya que el Mono es muy independiente en cuanto a su forma de actuar, saben muy bien sociabilizar y armonizar situaciones, pero esto no quiere decir que en algún momento se sentirán rebasados, ante tanta energía que gastarán, cuidarse en este aspecto será básico para su bienestar psicofísico.
En lo que respecta a las relaciones amorosas se encontrarán saltando de rama en rama literalmente, aquí sus excesos también comprometerán su salud, sin no se miden en cuanto a querer abarcar más de lo que pueden.
Sus familias son su vida y razón de existir, cuidarlos es algo que los Monos hacen con pasión, llegando a la sobre protección, algo que en el 2010 se intensificará, por los distintos malestares a nivel global que afectarán los senos familiares, tanto económicamente como a nivel salud.
Así que para el año próximo los Monos tendrán mucho trabajo por delante, y solo economizando sus energías, lograrán el éxito en lo que se propongan, por inteligencia les sobra.
Los años del signo son:: (1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016).
EL GALLO

Así para el 2010 los imponentes y aguerridos Gallos, tendrán más de una pelea que librar, pero como siempre no importando el resultado, dejaran todo lo que tienen en ella, lo cual los identifica como guerreros natos y dignos, virtudes que en una año donde la fortaleza prevalecerá, este animalito destacará.
Siempre primeros en todo, a nivel laboral son inigualables, siendo en este ámbito donde mayores satisfacciones obtendrán, escalaran puestos o niveles, por su dotes de lideres, por saber tomar decisiones rápidas, pasando a la acción con inmediatez y anticipándose siempre a los eventos, algo que los valoriza incalculablemente en cualquier trabajo.
Alcanzarán metas postergadas en medio de un sin numero de cambios permanentes, que no muchos podrán sobrellevar, así también en el ámbito sentimental se verán más que liados, pero éste es un aspecto que dominan a la perfección y como nota siempre consiguen 10.
Sus familias los necesitarán más que nunca, si bien son un poco autoritarios, lo hacen para proteger por todos los medios a los suyos y el respeto siempre prevalece en sus familias, orden y respeto son la premisas para los que rodean a los Gallos.
En general tendrán un buen año, capitalizarlo será muy importante para el resto de sus vidas, por que el 2010 marcará la vida del mundo.
Los años del signo son: (1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017).
EL PERRO

La personalidad Perro es la más leal, por lo cual los hace muy populares entre sus amigos y francamente nunca desilusionan a ninguno, la mayoría de las veces a costa de su propio perjuicio.
En un año donde los afectos serán tesoros, para aquellos que los posean en cantidad, los Perros recibirán estas energías que les permitirán hacer frente a las adversidades, si bien ladraran mucho como decíamos al principio, no se dejarán arrebatar por los problemas, defendiendo sus intereses y los de su entorno, ubicándolos en un lugar muy especial para el 2010.
Cualquiera sea el trabajo en el que se desempeñen, marcaran la diferencia, generando armonía y respeto a su alrededor, a su vez ganándose el afecto de sus colegas, algo que para esta personalidad es fundamental ya que a través de él sienten que evolucionan como seres humanos.
Los afectos son sus más valiosas posesiones y saben cuidarlas al máximo, deberán enfrentarse a conflictos también en este nivel, pero siempre prevalecerá su capacidad para armonizar las desavenencias, a veces con ternura y a veces con enfrentamientos, pero saben que es lo que deben aplicar en cada momento.
Para los Perros el 2010 será un año de lucha, perseverancia y por sobre todo de fidelidad, virtud que es la esencia de su éxito.
Los años del signo son:(1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018).
EL CERDO

Esta personalidad se caracteriza por su honestidad, que a la vez es su punto débil o lo que le brinda vulnerabilidad, ya que los oportunistas conocen esta condición y la aprovechan, siendo estas situaciones las que abundarán en el 2010, y a las que deberá hacer frente este animalito dócil, pero muy fuerte.
La espiritualidad puede ser la mejor para tratar de comprender injusticias, por que si bien hacen frente a todo, su espíritu puede ir debilitándose cuando los embates sean constantes, por lo cual fortalecerse en este aspecto sería tal vez el mejor camino a seguir, ya que su esencia es la predisposición para ayudar a sus semejantes y serán muchos los que necesitarán de su ayuda.
Su vida laboral se encontrará plena pero habrá que sobrellevar competencias desleales y los cerdo son muy justos, por lo cual se impondrán, algo que les traerá problemas con su entorno, pero no deben apartarse de su sana esencia por que ese sería un gran error, mucha fuerza necesitaran en este nivel.
Emocionalmente se verán favorecidos, en particular para las nuevas relaciones, que por manifestarse en un año difícil, pueden llegar a ser muy duraderas, en este nivel no tendrán inconvenientes tampoco en las relaciones estables, ya que se afianzarán.
A nivel salud deberán hacer mucho hincapié en el control del estrés, cuidar su hígado puede ser una premisa, así como realizar actividades relajantes, las terapias orientales sería una muy buen idea para armonizarse.
Los años del signo son: (1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019).
Nuestra proxima publicación tambien tratara algo de la compleja astrologia China, tendremos al Feng Shui como el engreido del mes .
No hay comentarios:
Publicar un comentario